Noticias|12 mar 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Otro fuego quema área de vertedero de Duquesa

Lajun Corporation cree que esta vez no fue accidental
Es el segundo fuego en dos se manas en el área del vertedero.

SANTO DOMINGO. Por segunda vez en menos de dos semanas un incendio quema cientos de metros cuadrados de desperdicios dentro del vertedero de Duquesa.

El fuego ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del lunes. Tras casi doce horas de intervención de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, y las maquinarias del vertedero de Duquesa pudo ser controlado próximo al mediodía de ayer.

El cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte respondió al llamado del vertedero cerca de las cuatro de la madrugada, con varias unidades, y éste, a su vez, pidió ayuda un camión de agua abastecedor a los bomberos del Distrito Nacional con capacidad para cinco mil galones de galones. La quema se detuvo con la remoción del material incendiado con las maquinarias de Duquesa.

Ciudadanos del Distrito Nacional reportaron en la mañana de ayer cierta humareda en varios puntos de la capital, la que se redujo con el avance de la jornada.

El fuego fue esta vez cuatro veces mayor que el anterior. De acuerdo con cálculos de la empresa Lajun Corporation, se aproxima a unos mil metros el área incinerada en un fuego que el gerente general de la empresa gestora, Max Da Silva, considera no accidental. "El fuego quemó por dos partes. Donde había gomas apiladas y en otro sitio donde se encontraba basura que había sido clasificada ya por buzos. Y el centro del lugar quemado no se había incendiado. En este caso tenemos que investigar quiénes o quién lo provocó", señaló Da Silva, a Diario Libre a través de la vía telefónica. "Fue una situación grave la que tuvimos hoy (ayer) en el vertedero". Da Silva dijo que se quiere conocer "a quién se trata de hacer daño, porque lo que se quemó era basura separada, por lo que se pudo tratar de afectar a los buzos que trabajan en el vertedero o a nosotros".

Antecedentes

El pasado 27 de febrero un fuego quemó alrededor más de 200 metros cuadrados del vertedero debido, supuestamente, a la quema de un botadero de basura próximo a la zona de Duquesa. A la sazón, Da Silva acusó a los que utilizaban ese botadero para sacar artículos que pudieran ser de valor de los camiones compactadores que se dirigen a Duquesa. Diario Libre identificó que en la carretera de Los Cazabes entre la avenida Jacobo Majluta hasta el vertedero, existen más de una decena de lugares donde se han vaciado desperdicios y luego hubo quema.

La gerencia de Lajun Corporation aseguró que, tanto los ayuntamientos como el Ministerio de Medio Ambiente, han sido informados de la situación que afecta la seguridad del vertedero. "Hemos notificado al Ministerio de Medio Ambiente de tres vertederos que están alrededor de Duquesa. Uno se encuentra frente al play (de la comunidad), otro está al lado de una cartonera que inclusive se quemó y el otro fue el que se quemó la semana pasada, camino a Jacagua", señaló.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.