Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dejan iniciado Río San Juan proyecto de Playa Grande

Expandir imagen
Dejan iniciado Río San Juan proyecto de Playa Grande
El palazo de inicio de las obras.

RÍO SAN JUAN. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el inicio de las obras del proyecto Hotel Aman, en Playa Grande, que se construirá con una inversión de US$500 millones.

El mandatario arribó a Playa Grande a las 10:50 a.m., acompañado del ministro de Turismo, Francisco Javier García y, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del sacerdote Jesús María Martínez.

El discurso central fue pronunciado por el presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, quien manifestó que el nuevo proyecto turístico generará más de 500 empleos directos en su primera fase. Sostuvo que el complejo turístico incluye un hotel de seis estrellas de la marca Aman con 30 habitaciones y 38 villas y el campo de Golf Playa Grande.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en los próximos días el gobierno intervendrá la zona de Río San Juan con pequeñas obras viales con el propósito de motorizar el turismo en la zona.

El funcionario indicó que, además, se iniciará el rescate de la Laguna de Grigri para convertir ese afluente en uno de los principales atractivos de esta zona. El proyecto Hotel Aman ocupará una extensión de 600 mil metros cuadrados, área de recepción, restaurante, bar, biblioteca, salón de conferencia, terraza, piscina, área de tenis y club, mientras que las habitaciones estarán en cabañas independientes cada una con su piscina.CB