Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía dispersa vigilia frente a JCE; detiene a 15 personas

La protesta era contra Resolución 12-07 de la Junta Central Electoral

sd. La Policía Nacional detuvo anoche a 15 integrantes del Movimiento Reconoci.do, mientras realizaban una vigilia frente a la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que el organismo derogue la Resolución 12-07, que impide entregarle documentos de identidad a dominicanos de ascendencia haitiana.

Entre los apresados figura el padre Mario Serrano, director del Centro Bonó, quien informó por la vía telefónica, que a las 9:30 de la noche un contingente policial sin mediar palabras le ordenó al grupo subirse a cuatro camionetas.

El sacerdote jesuita explicó que fueron llevados al destacamento del sector Las Caobas, donde mantenía apresados a ocho hombres, en una salita con una vela y en otra celda a siete mujeres.

"Sin mediar palabras, nos montaron en cuatro camionetas, y aquí estamos esperando qué van a hacer con nosotros", expresó el padre Serrano.

En un documento el Movimiento Reconoci.do explica que 12 jóvenes afectados con la resolución de la JCE pretendían hacer una vigilia-ayuno de tres días, la cual iba a ser amenizada con lecturas, cantos y consignas.

"La JCE pareciera estar fuera de control. Está siendo cuestionada desde diversos sectores del país, y no sólo no acata las sentencias emanadas de los tribunales, que ordenan la entrega de nuestros documentos retenidos, sino que ha recrudecido su ataque contra nosotros, a pesar de las acciones judiciales", expresa Reconoci.do.