Internacionales|12 mar 2013, 12:17 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Policía caníbal, culpable, hispano, justicia

Declaran culpable de todos los cargos al "policía caníbal" de Nueva York

El oficial es acusado de secuestrar mujeres, torturarles, asesinarles, cocinarles y comerse su carne
NUEVA YORK.- Un jurado popular declaró hoy culpable de todos los cargos al agente hispano Gilberto Valle, conocido como el "policía caníbal" de Queens, por planificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.

Valle, de 28 años, se enfrenta ahora a una posible condena de prisión perpetua por un delito de conspiración para secuestrar después de que el jurado leyera el veredicto doce días después del arranque del juicio, según anunció la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Internet es un foro para el intercambio libre de ideas, pero no confiere inmunidad para planear crímenes y dar pasos para cometerlos", afirmó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, al anunciar el veredicto contra Valle, cuyos planes calificó de "grotescos".

El agente también fue declarado culpable de un delito por acceder sin autorización a información federal, ya que mantenía una lista de posibles víctimas, con fotografías y direcciones, cuya información obtenía de manera fraudulenta a través del National Crime Information Center (NCIC), un banco de datos de la Policía.

Al anunciar los cargos contra Valle en noviembre, la fiscal encargada del caso, Hadassa Waxman, lo calificó de "depravado, desagradable, inquietante y espantoso", mientras que su abogado intentó defender a su cliente argumentando que solo imaginaba "cosas malas" y que después las ponía "tontamente" en internet.

Durante el juicio, en el que declaró su esposa como una de sus posibles víctimas, quedó demostrado que Valle intercambió correos electrónicos sobre sus planes con varios cómplices, uno de ellos Michael Vanhise, de 23 años, que fue arrestado a principios de enero y está a la espera de juicio sin derecho a fianza.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.