.
Religión|12 mar 2013, 12:27 PM|POR Diario Libre

La madre del cardenal de Viena no quiere que su hijo sea papa

"Una carga así (la del papa) no se la deseo a nadie, y menos a mi hijo"
VIENA.- La madre del papable arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, asegura que su hijo no estaría en condiciones de afrontar las "infamias" del Vaticano, en caso de ser elegido pontífice, informa hoy el diario austríaco "Kleine Zeitung".

Mientras su hijo está desde hace más de una semana en Roma, su madre, Eleonore Schönborn, ha expresado su deseo de que el cardenal de Viena no resulte elegido para sustituir a Joseph Ratzinger en la silla de San Pedro.

Por un lado, teme que no le volvería a ver debido a su avanzada edad, 92 años, y a la intensa ocupación que tendría su hijo.

"Toda la familia tiene miedo de que Christoph sea elegido papa", revela en una entrevista concedida al rotativo.

Si bien reconoce que sería un gran honor, Eleonore Schönborn dice que no vale la pena si el "peso" del cargo es demasiado.

"Una carga así (la del papa) no se la deseo a nadie, y menos a mi hijo", asegura, para agregar que conoce muy bien a Christoph y, por ello, puede afirmar que la máxima función de la Iglesia católica sería demasiada carga para su hijo.

"Christoph no podría con las infamias en el Vaticano. Ya tiene suficiente con las intrigas en Viena", indica.

El arzobispo de Viena, un dominico de ascendencia aristócrata, ha tenido que afrontar importantes crisis a causa de los escándalos de pedofilia en la Iglesia Católica austríaca.

Este exalumno de Benedicto XVI, de 67 años, está considerado "gran elector", es decir, capaz de dirigir el voto en el cónclave que comienza hoy en la capilla Sixtina de Roma y del que saldrá el
nuevo papa.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.