.
Noticias|13 mar 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Congreso demanda de la JCE reabrir oficinas en el exterior

SD. La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados demandó de la Junta Central Electoral (JCE) la reapertura de las oficinas ubicadas en el exterior, argumentando que con esas dependencias se cumple el mandato de la ley 136-11 que regula la elección de los diputados de la diáspora en el Congreso Nacional.

Los comisionados informaron que las oficinas de la JCE funcionan en los locales de los consulados sin costo alguno para la institución, en lo que respecta a local, agua y energía. Consideran que los dominicanos residentes en el exterior no se merecen este atropello, señalando que representan más de dos millones de criollos, que aportaron el 6% del Producto Interno Bruto al país durante 2012, con unos 3 mil millones de dólares.

La comisión que preside el diputado Rafael Vásquez explicó que en esas oficinas se realiza el empadronamiento de los ciudadanos para ejercer el derecho al voto, la expedición y entrega de actas de nacimiento, pasaportes y la cédula de identidad y electoral. "La junta se dispone a realizar una licitación millonaria para cambiar el documento de identidad y electoral, mientras cierran las oficinas, que según dijo el presidente de la institución, Roberto Rosario, a esta comisión, el gasto es insostenible", concluyó el diputado Vásquez. SA

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.