Noticias|13 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Socorro Arias

Diputados aprueban Código Civil en primera lectura

Incorpora la violencia como una causal de divorcios y el ADN como prueba filiación
Los diputados sesionaron ayer.

SANTO DOMINGO. Luego de perimir y ser reintroducido, la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura las modificaciones al Código Civil, para sancionarlo en segunda lectura la próxima semana.

Contempla novedades como la unión marital de hecho, la incorporación de la violencia como causal de divorcios, la inclusión del ADN como prueba de filiación, el contrato de construcción de inmuebles, la incorporación de la Ley 306 Bis que rige el divorcio.

También la capacidad del cónyuge supérstite para heredar y muchos aspectos que van a hacer del Código civil una herramienta moderna que tendrá que fortalecer la seguridad jurídica como la disposición que viene a regular cuando la venta es simulada por un contrato de préstamo, que era una demanda de los sectores campesinos.

Las modificaciones abordan temas como el de la clasificación de las personas, de los actos del estado civil, de los ausentes, el matrimonio, el divorcio, de la unión marital de hecho, de la filiación, de la minoría de edad, tutela y emancipación.

También de la distinción de los bienes, de las sucesiones, del pago de las donaciones entre vivos, de los testamentos, de los contratos o de las obligaciones convencionales, del pago, de la cesión de bienes, del acto bajo firma privada, del juramento, de los compromisos que se hacen sin convención, de la responsabilidad por productos defectuosos.

Además de la venta, del cambio o permuta, del contrato de sociedad, del préstamo, del mandato, de la fianza, de las transacciones, de la prenda, de los privilegios e hipotecas y de la prescripción.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.