Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresario Cisneros es director empresa minera Barrick Gold

El venezolano es amigo personal del ex presidente EEUU, G. Bush

Expandir imagen
Empresario Cisneros es director empresa minera Barrick Gold
Gustavo Cisneros está en el cargo de director desde el 2003.

SANTO DOMINGO. El magnate venezolano Gustavo Cisneros, amigo personal de varios presidentes y de hombres de poder, forma parte desde el 2003 de la Junta Directiva de la compañía minera Barrick Gold Corporation, que actualmente se encuentra en la mirilla del gobierno dominicano por el contrato de la explotación de la mina de pueblo viejo.

Cisneros ostenta el cargo de director y, junto a otros doce miembros, integra la directiva que fue conformada por el Consejo de Administración de dicha empresa. Aparece en el cargo en calidad de presidente de la Organización Cisneros, grupo que tiene intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de 90 países, incluyendo República Dominicana.

Además, Cisneros pertenece al Consejo Asesor Internacional y al Comité de Compensación de la Corporación Barrick Gold. Tanto en los portales de internet de la Barrick Gold Corporation(www.barrickgold.com) como en su página personal www.gustavocisneros.com se hace mención del cargo.

El empresario, que obtuvo su nacionalidad dominicana en el 2009, construye en la República Dominicana un proyecto turístico sostenible, con una inversión inicial de US$485 millones y otros US$1,500 millones a largo plazo. La obra será en el municipio Miches, en la provincia El Seibo.

Amigo personal del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien en sus visitas al país se hospeda en su residencia de La Romana, Cisneros también mantiene vínculos de amistad con el multimillonario David Rockefeller y con Henry Kissinger, entre otras personalidades del mundo político y empresarial.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina hizo un último llamado a la empresa minera Barrick Gold para que se sienta con el gobierno a revisar los aspectos fiscales del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, enfatizando que es "inaceptable" el actual esquema de distribución de los ingresos por la venta del oro.

Advirtió que someterá al Congreso un proyecto de ley para establecer un impuesto sobre los ingresos inesperados de las empresas exportadoras de minerales.