Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía enviará a la calle 978 nuevos agentes para reforzar seguridad ciudadana

Los nuevos agentes juraron proteger la ciudadanía de la delincuencia

Expandir imagen
La Policía enviará a la calle 978 nuevos agentes para reforzar seguridad ciudadana
Los nuevos agentes estarán reforzando las labores de patrullaje.

Hatillo, San Cristóbal. La Jefatura de la Policía graduó ayer 978 nuevos agentes del orden, entre ellos 90 mujeres, en una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de aquí.

El acto principal de graduación estuvo encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. De aquí fueron investidos 613 nuevos rasos, los cuales están listos para ser integrados a las labores de prevención.

De la cantidad de 978, 188 pertenecen a las Escuela de Entrenamiento de Operaciones Especiales de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste y 177 de la de Santiago respectivamente. El resto pertenece a la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.

El total de graduando será integrado a los programas preventivos que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.

El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Sigfrido Fernández Fadul, director General de Educación y Entrenamiento Policial.

Mientras que el juramento a los graduandos fue tomado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez. Los alistados fueron formados en materia de Intervención Policial, Derechos Humanos, Policía de Proximidad, Protección de la escena del crimen, entrevista e interrogatorio, redacción de informes, código procesal penal entre otras. A la actividad asistieron varias personalidades, entre ellos, Rolando Rosado Mateo de la DNCD.