Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan a un guatemalteco de asesinar a cinco personas en incendio

Daniel Ignacio de 31 años se enfrenta a cadena perpetua o 25 años en la cárcel

NUEVA YORK._ El inmigrante guatemalteco Daniel Ignacio, de 31 años, fue declarado culpable por los asesinatos de cinco inquilinos en una casa situada en Queens a los que mató provocando un incendio intencional.

Todas las víctimas, entre estas, algunos niños murieron calcinadas, acorde con el reporte de los investigadores.

Ignacio también es convicto por otros 11 cargos que incluyen piromanía, intentos de asesinatos, posesión de un arma criminal para provocar un fuego y huir de la escena del crimen.

El jurado necesitó sólo 45 minutos para declararlo responsable de las 16 acusaciones por lo que pudiera ser condenado a cadena perpetua o 25 años en la cárcel.

El convicto se defendió diciendo que estaba muy borracho en el momento en que se originó el incendio, que tiró papel de sanitario dentro del cochecito de un bebé y se quedó dormido y que por ello, no pudo haber provocado el siniestro.

Los fiscales insistieron en que él es el único responsable de las muertes de las víctimas. La tragedia ocurrió en enero del 2010 y el guatemalteco residía en la misma vivienda que los vecinos que murieron entre las llamas.

Miguel Chan, esposo de la madre de sus dos pequeños hijos, que pereció asfixiada por el humo del fuego, narró dramáticamente en la corte cómo ella lo ayudó a salvar a sus dos hijos pequeños lanzándolos por una ventana, mientras moría horriblemente sofocada.

"Hoy es una buena noticia para todos", dijo Chan de 421 años de edad después de escuchar el veredicto del jurado contra Ignacio en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn.

El rescate de sus vástagos fue captado en un video de una cámara de seguridad, cuyas imágenes vieron los miembros del jurado.

La mayoría de los residentes en la casa quemada, eran y son nacionales de Guatemala.

"Ese acto criminal no fue uno de la naturaleza que no se pudo evitar", le dijo al jurado el Fiscal Adjunto Howard Jackson. "Lo hizo un hombre que tomó una decisión y que por cualquier razón quiso iniciar un incendio en el pasillo de esa casa", añadió.