Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Evangélicos piden al Gobierno no ser tolerantes con al Barrick Gold

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica llamó al presidente Danilo Medina a promover el imperio de la ley, en cuanto al contrato de la minera Barrik Glod, y a no ser tolerante con dicha empresa que acusan de violar de forma sistemática dichos acuerdos.

El reverendo Fidel Lorenzo explica que el primer mandatario debe tomar decisiones a favor del pueblo dominicano, en cuanto a fortalecer las acciones de control y supervisión de los recursos mineros que salen de la empresa de capital extranjero.

"La sociedad y los diferentes sectores de opinión pública estamos vigilantes al trabajo de rastreo de los expedientes de exportación de oro y plata, en la Terminal de Carga Punta Caucedo, en Los Puertos de Haina Oriental y Multimodal y Boca Chica". Añadió el reverendo Fidel Lorenzo.

La entidad considera que el gobierno del presidente Danilo Medina debe ser implacable con las empresas, no importa su naturaleza de funciones y específicamente con la Barrick Gold, que actúan en contra de los intereses del pueblo dominicano.

Entienden que el Gobierno debe aplicar correctivos de lugar a aquellos funcionarios públicos que de manera medalaganaria han repartido los bienes de los dominicanos en perjuicio del pueblo y de las generaciones presentes futuras.