gobierno|16 mar 2013, 12:00 AM|11|POR Ronny Mateo

Obras Públicas quiere renegociar el contrato de la carretera Nordeste

El Gobierno tuvo que pagarle a la empresa RD$1,838 millones por déficit en peajes
Se redujo el flujo vehicular.

SANTO DOMINGO. El gobierno está analizando para mejorar o renegociar el contrato firmado entre el Estado y la empresa de capital colombiano Autopista del Nordeste que construyó la carretera Juan Pablo II Santo Domingo-Samaná y que administra los tres peajes de la vía.

El pasado año, el gobierno dominicano tuvo que pagarle a dicha empresa un subsidio por RD$1,838.2 millones, porque alegadamente el tránsito de vehículos por allí disminuyó.

Al ofrecer la información ayer en el Palacio Nacional, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo: "Estamos revisando todo para ver cómo podemos mejorar o cómo podemos renegociar en beneficio del Estado".

La ruta, que comunica al Gran Santo Domingo con las poblaciones de Nagua, Sánchez y Samaná, tiene un contrato de administración de los peajes a 30 años.

Debido a la baja en la circulación de vehículos por la carretera, la empresa colombiana apeló una cláusula del contrato en lo referente al ingreso mínimo garantizado para cubrir el déficit producto de la disminución del flujo de vehículo estimado en unos 839,500 vehículos.

Barrick

En otro orden, Gonzalo Castillo reconoció que la empresa Helicopteros Dominicanos (Helidosa), de la cual él (Castillo) fue vicepresidente, ofrece servicio aéreo a la minera Barrick Gold.

Sin embargo, aclaró que desde que fue nombrado en Obras Públicas renunció a ese cargo, pero que, también, hizo mismo en Aeroambulancia, donde fungía como presidente.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.