Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La DGA hará verificación física carga de Barrick Gold

SD. Pese a que la empresa Barrick Pueblo Viejo no pudo corregir el error en la Declaración Única Aduanera (DUA) correspondiente al embarque que fue retenido el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), porque afirma se trata de un error en la plataforma de registro online de la Dirección General de Aduanas (DGA), esa institución procederá hoy a las 10 de la mañana a realizar la verificación física, que permitirá que el cargamento de oro y plata sea transportado a Canadá.

Para el proceso de verificación física del embarque, que se realizará en el Depósito 3 de la terminal de carga del AILA, se han convocado a representantes de la empresa minera y de la empresa que transportó la carga, Alfamar Segurity Servis, y a los periodistas para que informen a la opinión pública sobre la revisión.

Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, confirmó que el inconveniente para corregir en la DUA es que el país de origen no es Estados Unidos sino Pueblo Viejo, Cotuí, se presentó por un error de la plataforma de registro de la DGA y que la empresa minera se lo notificó por internet y en una comunicación el pasado viernes.

El pasado viernes, el director de la Aduanas, Fernando Fernández, se reunió con ejecutivos de la Barrick y acordaron entre otras cosas, que la DGA tendrá técnicos en su planta y que la empresa minera entregará certificaciones de los minerales refinados.

Intelectuales con el Pte.

Un grupo de 161 intelectuales, artistas y poetas firmaron un manifiesto en respaldo al presidente Danilo Medina "por su histórica decisión de recuperar los justos beneficios que el oro dominicano debe aportar al país".

"Apelamos a la racionalidad de la Barrick Gold, una empresa del primer mundo, para que entienda que no puede haber seguridad jurídica sin seguridad y estabilidad social", dijeron.