Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CAASD implementa plan para mitigar efectos de la sequía

Se está implementando la reprogramación de la distribución de agua

Expandir imagen
CAASD implementa plan para mitigar efectos de la sequía

SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que implementará un plan de contingencia para reducir los efectos de la sequía en varios sectores del país.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dice que en este momento los acueductos  río Haina, Isa-Mana y Duey se encuentran en situación crítica, lo que ha reducido el servicio a un 60%.

Por tal motivo anuncia que ya se  implementa la reprogramación de la distribución de agua y el trasvase se agua desde la Toma de Valdesia hacia las zonas afectadas.

Informa que los barrios al Norte del Distrito Nacional recibirán agua los días lunes y jueves, mientras que los barrios al Sur de la Avenida John F. Kennedy recibirán agua miércoles, viernes y domingo. Del mismo modo los barrios que reciben agua de los acueductos Isa-Mana y Duey, que son Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, y parte de los sectores que están al Oeste del Distrito Nacional recibirán agua los lunes y jueves. Incluye también a Los Tres Brazos.

La decisión busca aprovechar en mejor medida el agua almacenada de la presa de Valdesia.

Dentro de las medidas anunciadas también está la clausura de lavaderos de vehículos informales.

También se va a reducir, en coordinación con el Inapa, los caudales de Valdesia para San Cristóbal, además se anunció el alquiler de camiones cisternas para distribuir agua en los lugares más afectados, que van a equipar un sistema de pozos disponible y se implementará una campaña para llamar a la población a economizar el agua. 

Leer más