Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP inicia huelga de 48 horas en Santiago y en Hermanas Mirabal

Los educadores reclaman aumento salarial del 100%

SANTIAGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santiago inició un paro por 48 horas en las escuelas de esa provincia, así como en tres municipios de la Hermanas Mirabal, en rechazo al aumento salarial de un 20% propuesto por el Ministerio de Educación.

Los maestros se congregaron en el liceo Ulises Francisco Espaillat, donde informaron que a partir de ahora la lucha por un mayor aumento salarial se intensificará en esta provincia.

El vocero de la ADP en Santiago, José Jáquez, advierte que solo aceptarán un 100% de aumento salarial para los educadores del gremio.

"Ahora el gobierno no tiene excusas para aumentar un 100% a los profesores, porque se aprobó un 4% del presupuesto nacional para la educación", expresó Jáquez.

El dirigente gremial advirtió que si las autoridades insisten en negar el aumento salarial demandado convocarán a otro paro por tiempo indefinido.

Miles de estudiantes que acudieron temprano a los centros educativos de la ciudad de Santiago fueron despachados a sus casas por los profesores que acudieron a los planteles, pero que se mantienen en los pasillos.

El estudiante José Mejía, quien cursa el cuarto grado de primaria en la escuela Ana Josefa Jiménez dijo que desconocía el paro convocado por la ADP.

En horas de la tarde se sumaron a la huelga los municipios Villa Tapia, Tenares y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.
Leer más