Noticias|19 mar 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Caasd dice terminará trabajos en la capital a mediados de abril

Alejandro Montás pide "comprensión" a la población.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció ayer que la instalación de tuberías en las avenidas Cayetano Germosén, Simón Bolívar y Rómulo Betancourt concluirán en las últimas semanas de abril.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, expuso que los trabajos iniciados en diciembre del año pasado se han hecho más lentos porque se están probando las tuberías instaladas, por lo que no se han asfaltado como manera de precaución.

"Nosotros hemos prometido asfaltar y lavar las zonas intervenidas. Pero por motivo de las pruebas, el asfaltado se ha hecho más lento. Sin embargo, las empresas que están trabajando nos han informado que en la avenida Rómulo Betancourt los trabajos terminarán en la segunda semana de abril y en la avenida Cayetano Germosén esperan entregar a final de este mes", declaró Montás.

La Caasd señaló que en la actualidad se trabaja en la instalación de 5.8 kilómetros de tubería PVC de 20 pulgadas a ser instaladas desde la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida Gregorio Luperón, a través de las avenidas Bolívar y Betancourt. También una tubería PVC de 5.2 kilómetros de longitud con ocho y 16 pulgadas de diámetro a ser instaladas en la avenida Cayetano Germosén y una tubería de 12 pulgadas de PVC en la calle Frank Féliz Miranda que beneficiará a Naco.

Argumentó que para concluir los trabajos que causan malestar a la población, como publicó DL en fecha del 16 de marzo, "se está trabajando casi 24 horas al día para finalizar en abril y durante este mes; pero apelamos a la comprensión de la población".

Ciudadanos denunciaron los cierres de las avenidas y el polvo que las maquinarias utilizadas han dejado en hogares y negocios.

Según Montás, estos trabajos mejorarían la distribución de agua de los sectores al sur del Distrito Nacional y Naco y tendrán una proyección de vida útil a 15 años. "La ciudad ha crecido y se ha incrementado la demanda del servicio de agua potable en los sectores del Gran Santo Domingo".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.