Política|19 mar 2013, 12:00 AM|POR Abel Guzmán Then

El padrón de militantes ahora está en el ojo de la crisis del PRD

Sector de Mejía estructura comisiones de trabajo para el padrón de convención
Luis Abinader

SANTO DOMINGO. La elaboración del padrón de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha convertido en la nueva manzana de la discordia en la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 6 de marzo de 2011.

Orlando Jorge Mera, suspendido secretario general, informó ayer que la Secretaría Nacional de Organización, Electoral y de Educación, que conforman una Comisión Conjunta visitará cada una de las provincias para orientar sobre la metodología de trabajo que se aplicará para la escogencia de las comisiones locales que confeccionarán el padrón y "en el que deberán estar inscritos todos los perredeístas".

El excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, señaló que el PRD no necesita hacer un nuevo padrón, sino simplemente actualizar y depurar el que ya tiene.

Abinader precisó que la convención del 6 de marzo del 2011 se realizó bajo el mismo esquema de padrón semi abierto que los procesos de 2005 y 2007, con el consenso de las dos fuerzas participantes encabezadas por Mejía y Vargas.

Resaltó que en ese proceso, el presidente del PRD, Miguel Vargas, fue el más activo promotor del ingreso de nuevas fuerzas al PRD, y recordó, además, que anunció que había captado más de 500 mil nuevos perredeístas.

Vargas anunció recientemente que están dando los pasos técnicos para el establecimiento de un padrón de votación interno en el "que no puedan influir" dirigentes y militantes de otras organizaciones políticas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.