.
Noticias|19 mar 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Graciano dice JCE "carga" problema del Estado

SD. La miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano, consideró que esa institución "carga" con un problema que debe resolver el Estado dominicano de decretar un censo de extranjeros ilegales en el país e implementar un Plan Nacional de Regularización, como lo establece la Ley 285-04.

Advirtió que hasta que se corrija esa situación, el país tendrá que acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Afirmó que ni el ex presidente Leonel Fernández ni el actual gobierno han tenido el valor de enfrentar esa problemática. "Entonces hasta que eso se haga va a estar esta situación en el país. Ese es el valor que hay que tener, que no lo tuvo Leonel Fernández ni tampoco este gobierno…", indicó.

Criticó que aunque la Dirección Nacional de Migración hizo un instructivo para implementar la regularización de extranjeros ilegales, ese plan no se ha implementado. "Y se lo dije a la Comisión (CIDH), que ese problema de Estado lo está acarreando la Junta", reveló.

Por otro lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, designó a los miembros del Pleno, Graciano y a César Féliz Féliz, para que, junto a otros funcionarios de esa institución, realicen una revisión de los 22,673 expedientes de registros de nacimientos de hijos de madres extranjeras antes de que el Pleno los remita a Migración.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.