Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo anuncia hoy plan de seguridad ciudadana

El plan busca atacar delincuencia y sus causas

Expandir imagen
Danilo anuncia hoy plan de seguridad ciudadana
La población quiere seguridad.

Santo Domingo. Será hoy cuando el presidente Danilo Medina dé a conocer al país los alcances del "Plan Nacional de Seguridad Ciudadana", proyecto que anunció en su discurso de la reunión conjunta de las cámaras, el pasado 27 de febrero.

Para tales fines, el gobernante hablará al país a las 5:00 de la tarde, desde el Salón Las Cariátides, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.

El anuncio se hará en momento en que se percibe un incremento de los niveles de violencia y delincuencia en el país, por lo que, el gobierno busca contrarrestar estos efectos.

Luego que el mismo sea dado a conocer, las autoridades iniciarán una campaña en los medios de comunicación dirigida a dar a conocer la trascendencia del plan de seguridad, así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Al conversar con los periodistas la pasada semana al respecto, Fadul dijo que tiene la esperanza de que proyecto llene las expectativa, y que en la práctica vaya demostrándose su eficacia.

"Una iniciativa integral, que deseamos se convierta en política de Estado, y que está diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas", dijo Danilo Medina en el Congreso Nacional.

Allí agregó que los equipos de trabajo han tenido que realizar una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta sólida que dé respuesta a las necesidades de los dominicanos.

Se espera que el mandatario también utilice ese escenario para referirse al proyecto de reforma de la ley orgánica de la Policía, que será sometido al Congreso Nacional, y para cual, el gobierno consultó diferentes sectores sociales.