Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan de homicidio en segundo grado al dominicano que mató pareja judía en accidente

Julio Acevedo de 44 años, enfrenta cadena perpetua si es hallado culpable de los cargos

Expandir imagen
Acusan de homicidio en segundo grado al dominicano que mató pareja judía en accidente
NUEVA YORK.- La Fiscalía del Distrito de Brooklyn decidió agregar la acusación de homicidio en segundo al expediente del dominicano Julio Acevedo, acusado de matar en un accidente de tránsito a una pareja judía en el que también murió el bebé con siete meses de gestación que tenía la madre en el vientre.

Acevedo, quien se mantuvo prófugo por varios días y se entregó en Pensilvania, siendo extraditado y acusado en Nueva York, conducía un BMW 2010 e impactó por detrás al taxi Toyota Corolla 2008 manejado por el también taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz, quien sobrevivió al choque.

El dominicano, de 44 años, manejaba el BMW propiedad de una mujer residente en El Bronx, quien no ha aclarado si se lo prestó o se lo rentó, pero los investigadores dijeron que ella violó la ley de seguros porque no estaba supuesta a entregar el vehículo a una segunda persona.

Acevedo, fue acusado originalmente por abandonar la escena del accidente y las víctimas. El choque ocurrió el 3 de marzo de este año.

Los investigadores dijeron que Acevedo se adelantó a varios vehículos, manejando a 69 millas por hora, sobre el límite permitido en la zona urbana que es de 35 metros por hora.

Se le imputa conducir también de manera negligente y chocó el taxi conducido por su compatriota, después de adelantarse a un carro en una curva a velocidad excesiva.

El fiscal de Brooklyn Charles Haynes dijo que de acuerdo con el Código Penal de Nueva York, un sospechoso es culpable de homicidio en segundo grado cuando conduce de forma negligente, causando la muerte de otra persona.

Además, es acusado de homicidio negligente criminal y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, de resultar responsable de los cargos.

La comunidad judía ortodoxa reclamaba que lo acusaran de asesinatos en primer grado. Acevedo fue sentenciado a 10 años en la década de los noventas por homicidio involuntario y el 4 de febrero de este año, fue arrestado por manejar borracho.

Las víctimas, Nachman y Raizel Glauber de 21 años cada uno, se transportaban en el taxi al hospital, después que la mujer se quejara de dolores prematuros en el vientre por el embarazo.