Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven de 20 años provocó tragedia conducía a 120 kilómetros por hora

La Policía y la Amet informaron que profundizan las pesquisas del caso

SD. Está preso el conductor de una yipeta que en la madrugada de ayer se llevó por delante una multitud, provocando la muerte de tres hermanos que celebraban la victoria del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) identificó a Robert Boció Nova, de 20 años, quien conducía la yipeta marca Suzuki Gran Vitara, dorada, placa G057574, residente en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Entretanto, los hermanos Eduviges Margarita Santana Alcántara, de 44 años; Deris Santana Alcántara, de 35, y José Santana Alcántara, de 42, eran velados en la sala A, de la funeraria del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (Inavi), ubicada en la calle Pasteur, de Gascue.

Los tres cadáveres serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro.

El vocero de la Amet, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que antes de provocar la tragedia que enluta a toda la capital, Boció Nova se estrelló con dos matas de palmas de las que están en la isleta central de la avenida Winston Churchill con José Contreras, derribó una valla comercial y luego mató a los hermanos Santana Alcántara. En el accidente resultaron heridos Ruth Esther Rocha Ruiz, de 23 años, y Eddy Ramírez, de la misma edad, quienes presentan laceraciones múltiples y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Estos dos últimos reciben atenciones en la Clínica Independencia.

Los hermanos Margarita y José residían juntos en la avenida José Contreras 201, del ensanche La Paz y el tercero, Deris Santana Alcántara residía en el residencial Feria, de la Independencia.

La Amet informó que el conductor de la yipeta transitaba a 120 kilómetros por hora y estaba borracho a la hora de la tragedia.

Otros heridos

En Bonao, las celebraciones dejaron ocho heridos, dos de ellos con fracturas en las piernas. Entre los heridos se reportaron Sandra Rosario, quien se fracturó las dos piernas y su acompañante Braulio Alejo, la izquierda al caer su motor en un hoyo. Entre los heridos están Fausto González, Maribel Soto y Rafael Jiménez.