Noticias|21 mar 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Presa Taveras llega a niveles más bajos por sequía

Baja 10 centímetros por día.

SANTIAGO. La presa Taveras-Bao ha llegado a su nivel más bajo en los últimos 3 años debido a la fuerte sequía estacionaria que se registra en el país, lo cual afecta el suministro de agua en varias provincias.

Según un reporte oficial, la represa está descendiendo su nivel de almacenamiento en unos 10 centímetros por día, lo que ha obligado al gobierno a iniciar un programa de ahorro y regulación del suministro de agua a la población.

El vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan) Darío Fernández informó que el embalse Taveras-Bao se encontraba ayer en los 317.4 metros sobre el nivel del mar (msnm).

"Ahora estamos operando con un déficit adicional de 8 millones de galones de agua por día", expresó Fernández.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que haga un uso racionado del agua para evitar que la crisis llegue a un punto inmanejable.

Según los expertos, el nivel de agua del embalse debe estar por encima de la cota de 322 msnm para su operación normal.

La medida máxima de la presa es de 327 metros, nivel al que el embalse no llega desde los aguaceros generados por la tormenta Olga, en diciembre del año 2007.

Los ejecutivos de Coraasan, también informaron que el déficit de agua potable en la población de Santiago, es de unos 16 millones de galones diarios, en estos momentos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.