Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan a dos futbolistas de origen dominicano de violar niña de 13 años

Edgar González y Joan Toribio, ambos de 18 años enfrentan otros cargos

Expandir imagen
Acusan a dos futbolistas de origen dominicano de violar niña de 13 años

NUEVA YORK.- Dos jugadores de origen dominicano del equipo de futbol americano de la escuela secundaria Torrington en Connecticut, fueron acusados de violar sexualmente a una niña de 13 años y otros delitos sexuales.

Edgar González y Joan Toribio, ambos de 18 años, comenzaron a ser investigados en febrero de este año, después que la menor los denunciara, dijo el periódico local Register Citizen.

Los arrestos de González y Toribio se producen apenas tres días después que otros dos jugadores de futbol americano, fueron condenados en Ohio por también haber violado a una menor de Virginia.

González también está acusado de robo por un supuesto asalto contra un menor de 14 años en marzo del 2012, acorde con la acusación de los fiscales.

A pesar de las acusaciones, la dirigencia del equipo de la secundaria, le permitió jugar esta temporada.

Los futbolistas de origen dominicano se declararon culpables de las acusaciones y el caso se mantuvo fuera del alcance de los medios.

El periódico dijo que cientos de adolescentes del poblado Harrington ha estado acosado a la víctima con mensajes a través de twitter y facebook, acusándola de "soplona" y haber destruido las carreras de González y Toribio.

Mike McKenna, director deportivo de la escuela dijo que el comportamiento criminal y la intimidación, no son comunes entre los atletas que juegan en los equipos del plantel.

"Si nos fijamos en las estadísticas de la delincuencia, cosas como estas, pasan en cualquier otra comunidad y no somos diferentes a las demás", añadió McKenna.

González quedó detenido en el Centro de Correcciones New Refugie y deberá regresar a la corte el próximo 2 de abril.

A Toribio se le impuso una fianza no especificada y se programó su segunda comparecencia en la corte el 23 de abril.