Sucesos|21 mar 2013, 11:51 AM|2|POR Francisco García
Semana Santa

Más de 32 mil voluntarios participarán en el operativo “Obra Santa”

Los balnearios clausurados suman 168 y participarán 123 ambulancias y tres helicópteros
General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). (Foto: archivo)
SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciaron el Plan "Obra Santa" Semana Santa 2013 en el que participaran 32,182 voluntarios, entre médicos, brigadistas, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsquedas rescate, así como 2,512 puestos que socorro, cuyo objetivo principal es el de preservar vidas.

El operativo "Obra Santa" Semana Santa 2013 constará de tres fases, la primera de información y divulgación pública; la segunda es el inicio del operativo en sí que comenzará el Jueves Santos a las 2:00 pm y concluirá el domingo de resurrección a las 8:00 pm y la tercera fase será una rueda de prensa el lunes siguiente a las  11:00 am.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García, informó que han sido clausurados unos 168 balnearios, asimismo distribuirán 123 ambulancias en todo el territorio nacional; tres helicópteros que estarán en puntos estratégicos; 20 puestos de grúa, 8 puestos de talleres; tres hospitales móviles, 12 consultorios móviles y nueve centros de mandos regionales.

También será regulado el tránsito de vehículos pesados y solo podrán circular los camiones que transportan combustibles, medicamentos o alimentos perecederos.

En tanto, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que regulará el tránsito en la parte trasera de camionetas y camiones; así como la circulación de motocicletas, a cuyos conductores exigirán el uso de cascos protectores.

Asimismo, la Amet realizará los tradicionales carreteo al retorno a la ciudad de los vacacionistas.

Recordó que cada año el 75% de las víctimas en accidentes de tránsito, durante la Semana Santa, corresponden a motociclistas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.