Noticias|22 mar 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Demolerán hoy la vieja cárcel Dos de Mayo y la convertirán en museo

Los reclusos del penal ya fueron trasladados a otros centros
La cárcel será demolida por la Procuraduría General.

MOCA. La vieja "Fortaleza Dos de Mayo" de Moca, construida en 1953 durante la dictadura trujillista será demolida y clausurada hoy durante un acto encabezado por autoridades judiciales, legislativas y militares.

La actividad estará encabezada por el procurador, Francisco Domínguez Brito, el senador José Rafael Vargas y el Jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

Tras la demolición, las autoridades iniciarán el estudio de varias propuestas para que en los terrenos sean construidas edificaciones y obras en beneficios de los diferentes sectores sociales de la provincia Espaillat.

Sin embargo, la sociedad mocana está totalmente dividida con relación a las propuestas y obras solicitadas para construirlas en dichos terrenos.

Algunos proponen usar los terrenos para la construcción de oficinas gubernamentales, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), y otros quieren un centro cultural.

Entretanto que el Ayuntamiento de Moca propuso la construcción de un parqueo para el estacionamiento de vehículos en la ciudad o un politécnico.

Los grupos populares exigen un proyecto habitacional para personas empobrecidas de la provincia y la extensión de la UASD en este municipio.

Los reclusos que estaban recluidos en la vieja cárcel fueron trasladados recientemente hacia diferentes recintos penitenciarios del Cibao, entre ellos el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca y a La Vega y Santiago.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.