Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Deterioro de obras en Ciudad Colonial

Tres fugas de agua en tuberías colocadas recientemente han provocado boquetes

Expandir imagen
Deterioro de obras en Ciudad Colonial
Asfaltado fue colocado hace dos meses.

SANTO DOMINGO. La costosa intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en la Ciudad Colonial se deteriora con rapidez en tres puntos específicos, debido a graves fugas de las tuberías de agua potable que fueron instaladas a finales del año pasado.

Los puntos son la calle Arzobispo Meriño, donde se ha provocado un socavón que alcanza casi un pie de profundidad. La intersección de la referida vía con la calle Vicente Celestino Duarte, donde otra tubería rota permea el asfalto y afecta el badén; y una más en la intersección de las calles Juan Parra Alba e Isabel la Católica.

Desde el lunes en la mañana las dos primeras fugas llamaron la atención de los moradores del barrio Santa Bárbara; pero no fue hasta la noche del miércoles cuando el escape tomó magnitudes de gran preocupación, lo que provocó llamada de residentes durante la madrugada a periodistas de DL.

Héctor Bello, residente de Santa Bárbara, fue el primero en llamar a DL por el tema.

"Cuando a la tubería le metieron presión eso parecía un arroyo. Y eso que ahora no hay agua, pero desde esta mañana eso parece un río de agua. La gente estaba llorando por la cantidad de agua que estaba echando", señaló Juan Batista Olivo.

"Las fugas están que dan pena, porque es mucha agua la que se está botando y son unas tuberías que no tienen seis meses que se instalaron", expuso Víctor Bello.

El asfaltado de las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica y Vicente Celestino Duarte fue colocado por la Caasd previo a la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, hace poco más de dos meses, de la conmemoración.