.
Finanzas|22 mar 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Flexibilizan el acceso de las Pymes a crédito de bancos

SD. La Junta Monetaria, en su sesión de ayer jueves, flexibilizó los requerimientos regulatorios para la evaluación y otorgamiento del crédito bancario hacia las pequeñas y medianas empresas, incrementando de RD$15.0 millones a RD$25.0 millones el monto de las obligaciones consolidadas con el sistema financiero que pueden asumir las Pymes, bajo la aplicación de criterios similares a los Menores Deudores Comerciales.

En tal sentido, hasta el monto consolidado de RD$25.0 millones, las pequeñas y medianas empresas serán evaluadas solamente tomando en consideración su historial de pago, sin estar sujetas a requerimientos de Estados Financieros auditados para medir su capacidad de pago y sin exigencia indispensable de garantías.

Una nota del Banco Central dice que esta revisión y actualización del Reglamento de Evaluación de Activos (REA), propiciará una mayor canalización de recursos de las entidades bancarias hacia este importante sector, lo que contribuiría al crecimiento económico y la generación de empleos.

Resalta también que las Autoridades Monetarias y Financieras, en consonancia con la política del gobierno de promover el desarrollo de las MIPYMES, ha creado la figura del Subagente Bancario, que democratiza y facilita la inclusión financiera a nivel nacional. Esta disposición permitirá un mayor acceso al financiamiento y la bancarización de amplios segmentos de la población que hoy en día se ven imposibilitados de usar los servicios financieros, o que siendo usuarios, tienen que movilizarse a grandes distancias para recibir dichos servicios, con el consiguiente aumento en los costos de transporte.

La Junta Monetaria también conoció ayer el marco conceptual y legal de un anteproyecto para que las MIPYMES obtengan avales financieros bancarios en mejores condiciones de tasas de interés y de plazos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.