Noticias|22 mar 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Entidades exhortan a preservar recurso agua

Por disposición de la ONU, hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua
Hay que ahorrar el líquido.

SD. Los representantes de las instituciones que inciden en el recurso agua en el país, exhortaron a la población dominicana a ahorrar y a cuidar este preciado bien, a propósito de la celebración hoy del Día Mundial del Agua.

El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olgo Fernández, consideró propicia la ocasión para que "los dominicanos tomen conciencia de la importancia de ser activos vigilantes de todos los recursos naturales del país".

Mientras el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, dijo que "esta es una fecha ideal para dedicar esfuerzos para evitar su desperdicio y fortalecer el compromiso de valorar el agua y hacer un uso racional de ella...".

Los dos funcionarios recordaron la importancia que tiene el agua para la supervivencia humana y para la producción agrícola, energética e industrial. "Sin agua no hay vida, sin agua se detiene la producción de alimentos, de energía y el funcionamiento de los ecosistemas", dice la Caasd en un comunicado.

 Niños reciben formación importancia del agua 

Estudiantes de 15 escuelas pertenecientes al "Programa Niños Saludables", que auspicia la empresa Nestlé, recibieron formación sobre la importancia del agua y consejos prácticos para su ahorro.

Esta jornada la realiza la empresa por cuarto año consecutivo, a fin de crear conciencia en la población en edad escolar y su responsabilidad con el planeta. "Nestlé tiene un profundo compromiso con el medio ambiente y en el corazón de nuestra filosofía corporativa reposa el uso y administración responsable del agua", afirmó Diego Blanco, gerente de Relaciones Institucionales.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.