Noticias|22 mar 2013, 12:00 AM|5|POR Adonis Santiago Díaz

Policías van a 5 provincias; muchos están disgustados

Los agentes del plan.

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional envió ayer a las calles de cinco provincias a 2 mil nuevos agentes, integrados al Plan de Seguridad Ciudadana presentado en la noche del miércoles por el presidente Danilo Medina.

A los agentes policiales se suma la logística de transporte, compuesta por 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones, y se espera que para fin del presente año se integren otras unidades a las labores de prevención.

Al dar a conocer el alcance del Plan, en la primera etapa, el Jefe de la PN, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que las acciones se iniciarán en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

"El ámbito territorial del desarrollo del plan es el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia", precisó el jefe policial.

El mayor general Polanco Gómez explicó que las mediadas inmediatas se iniciarán en 180 barrios de las referidas cinco provincias del país.

Ayer, agentes cuyos nombres se mantienen en reserva, se quejaron, porque no se les entregó ni la dieta, ni los incentivos prometidos por las autoridades.

Algunos se lamentaron de que partieron a cumplir su misión sin tener ni para comprar una botella de agua, y otros porque no le dejaron nada a su familia y no saben cuándo van a regresar.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.