Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Libertad de conductor que arrolló hermanos genera gran rechazo

Los cadáveres de los hermanos Santana Alcántara fueron sepultados ayer

Expandir imagen
Libertad de conductor que arrolló hermanos genera gran rechazo
Familiares y residentes del sector protestaron exigiendo justicia.

Santo Domingo. La orden de libertad bajo fianza dada ayer por una jueza al conductor de una jipeta que arrolló el martes a tres miembros de una familia, en la avenida Enrique Jiménez Moya con José Contreras originó el rechazo del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

"El dolor que vive la familia de las 3 personas que murieron atropelladas requiere del apoyo y solidaridad de todo sistema de justicia", sostiene Domínguez Brito.

Asimismo, plantea que la medida ahonda la tragedia. La coerción en ese caso debió ser la privación de libertad. "Lamentables los hechos".

Recalcó que no haber acogido la prisión como medida de coerción contra el imputado en la muerte de los tres hermanos, es un desatino muy lamentable

De su lado, Reynoso anunció que apelará la decisión, puesto que la Fiscalía solicitó la imposición de seis meses de prisión preventiva en contra Robert Boció Nova, de 20 años.

La decisión de la jueza de la Sexta Sala del Juzgado de Paz de Tránsito del Distrito Nacional, Miguelina Campusano, fue imponerle una garantía económica de RD$2 millones mediante contrato con una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica a Boció Nova, conductor de la yipeta Suzuki Gran Vitara que el martes en la noche mató a los hermanos Deris, Eduviges Margarita y José Santana Alcántara, cuyos cadáveres fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador.

Se estableció que el vehículo está a nombre de la parroquia Santa María Goretti, ubicada en Arroyo Hondo, pero que a principios de este año, fue vendida al señor Freddy Boció Nova, hermano del conductor, pero que al parecer el comprador no había realizado el debido traspaso que establecen las leyes.

El impacto a los tres hermanos se produjo cuando celebraban el triunfo dominicano en el Clásico Mundial.

Anoche, residentes en la zona del accidente realizaron una protesta con velas, cartelones y consignas pidiendo justicia y reclamando el vídeo de la cámara de seguridad de un banco cercano, que entienden podría ser usada como prueba en contra del conductor.

Otra versión

Ayer se supo que el Ministerio Público apelará la sentencia que favorece a Boció Nova y que le impone una garantía económica de RD$2 millones y presentación semanal. Técnicos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) establecieron que Boció Nova transitaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora y que antes de ocurrir la tragedia, chocó dos matas de palma y una valla de publicidad que hay en la zona. El vehículo pertenece a un hermano suyo.