Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Montás dice piscinas de Güibia no son prudentes durante sequía

Expandir imagen
Montás dice piscinas de Güibia no son prudentes durante sequía
Las piscinas se instalarán en Guibia(Foto de archivo)
 SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de SantoDomingo (CAASD) calificó como "preocupante" el anuncio del alcalde Roberto Salcedo de instalar doce piscinas gigantes en el parque de Güibia durante la
Semana Santa, debido a la situación de sequía que vive el Gran Santo Domingo.


Montás señaló que en esta "época en que nos ocupa una gran sequia, lo prudente, lo atinado y lo correcto es proceder a la racionalidad y al ahorro".

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció ayer la instalación de las doce piscinas por segundo año consecutivo como acción recreativa para los capitaleños en Semana Santa. Al igual que el año pasado, la medida de la alcaldía recibe una gran de respuestas en oposición.

Dijo que conversará con el señor Roberto Salcedo, porque si bien es importante la recreación, lo primordial en estos momentos es garantizar el consumo humano.

"El señor Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, es el presidente del Consejo Directivo de la CAASD y el sabe que nosotros necesitamos su colaboración en el ahorro y la racionalidad del liquido de consumo humano, para nosotros la prioridad es el servicio a los habitantes del Gran Santo Domingo, no la recreación", dijo el arquitecto Montás.

Dijo que es alarmante la situación de los ríos Duey, Isa-Mana, y Haina Manoguayabo, cuyos embalses y cauces están secos, señalando que la institución está enfrentando esta situación gracias al acueducto de aldesia.

Salcedo fue cuestionado sobre la sequía durante el anuncio de las piscinas y aseguró que el líquido sería racionalizado y reciclado para otros usos de la ciudad y el cuerpo de bomberos.
Leer más
    TEMAS -