Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Salud Pública asegura que las emergencias están listas para Semana Santa

Dice que los hospitales disponen de los medicamentos y el combustible necesario

Expandir imagen
Salud Pública asegura que las emergencias están listas para Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Publica informó que las emergencias de los 168 establecimientos hospitalarios de la red pública de salud fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas para dar respuesta inmediata a las eventualidades que puedan presentarse en el asueto de la Semana Santa

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Atención a las Personas, explicó que los hospitales disponen de los medicamentos y el combustible necesario para las plantas eléctricas y las ambulancias.


Rodríguez Monegro dijo que el uso de las ambulancias será coordinado por la Dirección de Emergencias y Desastres y estarán colocadas en puntos estratégicos, para dar repuestas a los accidentes de tránsito que puedan ocurrir y los referimientos de los pacientes.

El funcionario dijo también que Salud Pública tomó las previsiones de lugar en la gestión de las redes de servicios de salud para preparar y organizar las ofertas de servicio. El trabajo incluye planificación ante la posible demanda de atención por accidentes de tránsito y heridos por armas blancas y de fuego.

El funcionario señaló que asimismo están listos para enfrentar las posibles intoxicaciones por ingesta de alcohol y alimentos.

Precisó además que el Ministerio de Salud instruyó los directores de los Servicios Regionales de Salud y de todos los hospitales para que de inmediato procedan e implementen las acciones de alerta a todo su personal, para apoyar las acciones de vigilancia epidemiológica que sean necesarias en su extensión territorial.


Rodríguez Monegro garantizó que durante el asueto de la Semana Santa los hospitales dispondrán del personal suficiente para dar respuesta a la demanda de la población.
TEMAS -