Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas despacha otro cargamento de oro de la Barrick

El monto de la exportación de los minerales asciende a casi 20 millones de dólares

Expandir imagen
Aduanas despacha otro cargamento de oro de la Barrick

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) procedió a verificar este viernes un nuevo embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y después de agotar los procedimientos autorizó su embarque.

El monto de la exportación de los minerales presentado en la declaración hecha por la Barrick, asciende a 19,890.283.47 millones de dólares. En base a la misma declaración, el origen del embarque de oro y plata es de la República Dominicana y tiene como destino final a Canadá.

El cargamento tiene 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera. 

Durante el aforo (inspección física de la mercancía) en el AILA, oficiales de la DGA procedieron a recoger muestras del embarque de los metales a ser exportados.

La inspección, que fue realizada por un equipo de la DGA encabezado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández , se inscribe en los procesos normales de reconocimiento físico de la mercancía que efectúa la aduana en las operaciones de importación o exportación, en el marco de la legislación aduanera vigente.

Fernández estuvo al frente del operativo a los fines de verificar personalmente todo el trayecto del proceso y el cumplimiento de las formalidades establecidas, dadas la importancia que la sociedad dominicana ha atribuído al tema.
Leer más