Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Enviarán más de 20 mil agentes policiales a las calles en Semana Santa

Estarán diseminados, principalmente, en las playas, balnearios, carreteras y autopistas

Expandir imagen
Enviarán más de 20 mil agentes policiales a las calles en Semana Santa
La reunión que sostuvo el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez con el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro y otros importantes oficiales de ambas instituciones. Fuente externa
SANTO DOMINGO.-Los mandos policiales y militares coordinaron este sábado las acciones que llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que saldrán de sus hogares durante la Semana Santa, período en el que se enviarán a las calles un total de 20 mil agentes, desde oficiales generales hasta alistados.


Los miembros policiales estarán diseminados, principalmente, en las playas, balnearios, carreteras y autopistas, en las labores preventivas.


La información la dio a conocer el jefe de la Policía mayor general José A. Polanco Gómez, durante una reunión celebrada la mañana de hoy en el Palacio de la Policía, encabezada, donde fueron trazadas las líneas generales de acción preventiva en el operativo Semana Santana Segura 2013, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Junto al jefe policial, encabezó la reunión el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en representación del almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de los cuerpos armados.

Advirtiendo que serán incautadas las armas de fuego exhibidas en balnearios y espacios públicos e impedirán la venta de bebidas alcohólicas en las casetas instaladas en las vías.

Agregaron que los servicios destinados a preservar vidas y propiedades comenzarán el Jueves Santo y contarán con el apoyo de las agencias de inteligencia del Estado.

El mayor general Polanco Gómez destacó la integración de los cuerpos policiales y castrenses, bajo la coordinación del COE.

De su lado, el mayor general Cáceres Chestaro resaltó la importancia de la participación en el operativo de los organismos de inteligencia para reducir al mínimo las consecuencias negativas que pudieran ocurrir en el período de asueto.

Mientras que el general Matos de la Cruz, comandante del J-3, dijo que 400 de los hombres bajo su mando serán integrados a los servicios de seguridad vial, en el operativo coordinado por el COE.

En el encuentro, celebrado a media mañana en el Club para Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, participaron los generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General de la institución, así como los directores regionales, comandantes departamentales y de áreas del cuerpo del orden.
Leer más
    TEMAS -