Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Montás a Roberto: toda el agua que se produce en la capital la maneja la CAASD

La CAASD reitera que se apresará a todos los munícipes que la desperdicien

SANTO DOMINGO,- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, dijo que todo el agua que se produce y consume en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es manejada por esa corporación y pidió al alcalde Roberto Salcedo apoyar a los munícipes ahorrado y usando el vital líquido correctamente.

El funcionario hizo la aclaración al responder preguntas sobre el uso de más de 189 mil galones de agua diarios "provenientes de pozos de la Alcaldía del Distrito Nacional", con la que se llenarían las piscinas de Güibia durante la Semana Santa
.


"Las aguas superficiales y de los pozos son manejadas por la CAASD, de acuerdo lo establecido en la Ley 498-73 que crea esta corporación", precisó.

El director general de la CAASD insistió en que el agua es más importante para la vida y la salud que el entretenimiento y la recreación, "sobre todo en un momento como el actual donde se requiere comprensión, se necesita conciencia, cooperación y colaboración para que toda el agua subterránea o superficial sea dirigida al consumo humano", explica en una comunicación enviada a los medios.

Aclaró que no se opone a la realización de esos programas de recreación que se hacen en la Semana Mayor, lo que le preocupa es que se anuncie "esos 189 mil galones de agua diario que son necesarios para el uso cotidiano de tres millones 250 mil personas, que es la prioridad de la CAASD".

El director de la CAASD afirmó que el país vive una etapa de emergencia que obliga la unión de todos los sectores, para aportar y ayudar a crear la consciencia del ahorro, la conciencia y la responsabilidad del uso del agua.

Advierte se apresará a quienes la desperdicien

"No vamos a tolerar el dispendio de agua, por eso nuestra gente está en la calle acompañada de efectivos de la Policía Nacional para apresar y someter a la justicia a quienes sean sorprendidos haciendo uso del agua potable de manera ilegal e irracional", advirtió Montás.
Leer más
    TEMAS -