Noticias|25 mar 2013, 12:00 AM|5|POR Omar Santana

La Policía Nacional excluirá de sus líneas 50 oficiales y suboficiales

Agentes son acusados de vínculos con el narco, violencia de género y contra civiles
José Armando Polanco G.

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró ayer que en los próximos días sacarán de sus líneas alrededor de 50 agentes por incurrir en faltas graves.

De los que van a ser sacados se encuentran oficiales que serán sometidos a retiros forzosos y otros que serán expulsados de la institución.

Polanco Gómez advirtió que estas personas han sido acusadas y se ha podido demostrar que incurrieron en faltas graves como violencia de género, vínculos con el narcotráfico, y violencia injustificada contra ciudadanos, a quienes les han disparado, señaló.

El mayor general aclaró que estos agentes no están vinculados y son anteriores a la incautación de más de 600 kilos de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana la semana pasada, en el que estuvieron varios oficiales de alto rango vinculados. En esa incautación también han sido involucrados efectivos del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Marina de Guerra.

Polanco Gómez explicó que el Consejo Policial se ha reunido desde hace tres semanas para agotar el proceso de expulsión de estos individuos, incluido la defensa legal de cada una de las personas vinculadas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.