Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez llama a ejecutivos de Barrick a reflexionar

Expandir imagen
Abel Martínez llama a ejecutivos de Barrick a reflexionar
Abel Martínez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados espera que este largo asueto de Semana Santa ilumine a los ejecutivos de la empresa Minera Barrick Gold y los lleve a entender que el Gobierno y pueblo dominicano no descansarán hasta que el contrato sea modificado, en beneficio del interés nacional. Abel Martínez adelantó que una vez concluida la Semana Santa si no se han registrado avances significativos en las negociaciones que encabeza el presidente Danilo Medina y los ejecutivo de la empresa, la Cámara de Diputados realizará Vistas Públicas en el Salón de la Asamblea Nacional, para escuchar a todos los sectores de la vida nacional que tengan inquietudes, sugerencias y opiniones sobre el contrato de explotación de la mina.

Posteriormente se celebrarán vistas públicas nacionales en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. "Nosotros valoramos positivamente como el presidente Medina ha manejado el tema desde el pasado veintisiete de febrero, con prudencia y firmeza y estamos seguros y conscientes de que sólo busca el beneficio del pueblo dominicano", expresó Martínez.

Informó que la comisión de Hacienda viajará al Ecuador para recibir accesoria sobre los procedimientos de investigación y auditoria que ese país ha realizado con empresas similares. Los comisionados tienen previsto reunirse con el presidente Rafael Correa, para recibir orientaciones sobre el proceso de renegociación que el Gobierno dominicano inició hace semanas.

"Luego de que este proceso concluya, si no hay resultados positivos para el país, procederemos a incoar acciones legales en tribunales internacionales de alcance mundial. Pero albergamos la esperanza de que habrá un acuerdo positivo para el país de la mano del presidente Medina", concluyó.