Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo visita Cabo Rojo, Elías Piña y Jarabacoa

Inspecciona proyecto agropecuario en Macasías

Expandir imagen
Danilo visita Cabo Rojo, Elías Piña y Jarabacoa
El presidente Medina conversa con el senador Sánchez Roa.

ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina realizó ayer un recorrido de inspección y de contactos directos con la población, que se inició en Cabo Rojo, Pedernales, e incluyó las comunidades Macasías y Río Limpio, en Elías Piña, y culminó en Sabaneta, Jarabacoa, donde visitó un proyecto de producción de hierbas aromáticas y de vegetales para exportación.

En Macasías, Medina se interesó en el funcionamiento de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, que desarrolla el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, con la finalidad de fomentar la presencia dominicana en la frontera con Haití.

El proyecto consiste en establecer asentamientos humanos sostenibles mediante la construcción de viviendas a familias dominicanas y se les garantiza su permanencia en el lugar con programas de producción agropecuaria, piscícola y forestal, a fin de que produzcan recursos y no emigren.

El mandatario en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el senador Adriano Sánchez Roa, hizo un recorrido por el invernadero, la producción de conejos, chivos, aves, así como los estantes de multiplicación de peces de diversas especies. Luego el gobernante se dirigió a Río Limpio, donde anunció que el gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, reparará las calles de la población, y donde le pidieron además el tendido eléctrico.

Luego viajó a Sabaneta, de Jarabacoa, donde acudió a la empresa Flores de Jarabacoa, que produce 16 variedades de yerbas aromáticas, flores y vegetales para exportación y preside el canadiense Gerard Trudeau.