Noticias|25 mar 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

El COE tiene todo listo para operativo

"Obra Santa, Semana Santa" será puesto en marcha desde el próximo jueves
En los balnearios donde se permitirá el baño habrá vigilancia.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispondrá a partir del próximo jueves de 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, autopistas y avenidas de todo el país.

Al operativo denominado "Obra santa, Semana Santa 2013", se integrarán alrededor de 35,000 brigadistas que estarán en las calles, carreteras y balnearios, entre socorristas, médicos, paramédicos, militares y policías, especialistas en rescate, para preservar vidas y evitar accidentes.

La jornada se inicia a partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y concluirá el domingo 31 a las 8:00 de la noche, e incluye la prohibición de circular por las carreteras en vehículos abiertos con personas, y motoristas sin casco protector.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que 168 playas y balnearios fueron clausurados en varios puntos del país, debido a su peligrosidad.

Méndez explicó que tendrán 123 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, y 20 puestos de grúas para las emergencias; también se instalarán tres hospitales y 12 consultorios móviles, así como nueve centros de mando regionales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet), que dirige el general Juan Gerónimo Brown, informó que dos mil agentes de esa institución estarán en las calles y se realizará el tradicional carreteo en las principales autopista del país.

Noticias Relacionadas
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.