Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centrales sindicales rompen diálogo con empresarios para incremento salarial

Expandir imagen
Centrales sindicales rompen diálogo con empresarios para incremento salarial

SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales se retiraron de la discusión por  incremento salarial debido a que la propuesta de los patronos no le satisface.

La información la suministró, Rafael -Pepé- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, quien dijo que los empresarios proponen un incremento salarial que oscila entren un 5 y 8%.

Informó que las centrales sindicales aspiran a un incremento salarial de un 30 %.

Abreu explicó que las centrales sindicales decidieron abandonar la mesa del diálogo para presentar su propuesta al Comité Nacional de Salarios.

"Nosotros al pretender una propuesta moderada de 30% lo hicimos esperando que los empresarios asumieran un comportamiento al que han asumido y fueran capaz de presentar una propuesta cercana a lo que estamos diciendo" , precisó.

Explicó que con el reclamo de un incremento de 30 % el salario mínimo mayor sería a 13 mil pesos, por lo que dijo que no es exagerada si se parte de que la canasta familiar cuesta actualmente 26 mil pesos al mes.

"Nosotros consideramos que esa actitud empresarial irrespeta al movimiento sindical y a los trabajadores como tal", dijo Abreu.

Leer más