Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protesta deja siete heridos en Maimón

Los manifestantes rechazan nueva división territorial

PUERTO PLATA.- Al menos siete personas resultaron heridas y 40 detenidas durante una vigilia contra el despojo de varias comunidades de Maimón asignadas a los municipios de Puerto Plata, Imbert y Luperón.

Entre los heridos figura el presidente de la Sala Capital de Maimón, Ramón Bonilla; el secretario general del Sindicato de Camioneros de Maimón, Angelito Ventura; así como los empleados municipales Carmelo Marte y tres mujeres.

Además resultó herido un agente de seguridad privada que recibió una pedrada en la boca cuando trataba de controlar a un grupo de personas que participaba en la vigilia.

Durante la manifestación el tránsito de vehículos fue interrumpido por más de una hora en la carretera Maimón-Puerto Plata donde se produjo gran tapón.

La vigilia, que fue dispersada a tiros y bombazos por un contingente militar portando armas largas, se realizó en rechazo a la aprobación de un anteproyecto de ley que despoja al distrito municipal Maimón de cuatro secciones, para asignárselas a los municipios Puerto Plata, Imbert y Luperón.
Leer más