.
Noticias|26 mar 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Consejo UASD le da respaldo al rector

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) insistió en exigir la suspensión del rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet y de la vicerrectora administrativa, Emma Polanco, y otros funcionarios incluidos en la querella por supuestas irregularidades en la adquisición de butacas interpuesta ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Asimismo, Ismael Peralta, y el profesor Luis Santana, demandaron la suspensión del vicerrector docente, Jorge Asjana, por supuestamente convocarlos ante el consejo Universitario, por acto de alguacil, según ellos ilegal, porque ellos pertenecen al máximo organismo de decisión.

Faprouasd acusó a las autoridades de desfalco a la institución académica, al otorgarle un contrato de RD$62 millones a una empresa que funciona en un callejón del barrio capitalino la Yagûita.

Sobre el particular, el Consejo de la Universidad Autónoma otorgó un voto de confianza al rector.

Peralta y Santana plantearon que el asunto de la querella no es materia del organismo universitario, sino de los tribunales, donde los acusados deben responder, alegando que los funcionarios miembros del Consejo Universitario están viciados frente a la querella, y acusan a Aquino Febrillet de actuar como juez y parte del caso que está en los tribunales, y por tanto, deben esperar la decisión judicial.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.