Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD apresa español repleto de droga

Punta Cana. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió aquí la salida del país de un ciudadano español que tenía las piernas forradas de estupefacientes, lo que fue descubierto cuando el extranjero era objeto del chequeo de rutina. Tenía cuatro paquetes sujetos con cintas pegante a ambas extremidades.

La frustrada "mula" fue identificada como Modesto José García Navarro, arrestado en la el aeropuerto local antes de tomar el vuelo PL-2108, de Air Pullmantur, con destino a Madrid. La droga pesó provisionalmente un kilo 3 gramos, pero el informe válido en tal sentido será el ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Fiscalía de Higüey presentará al extranjero ante el Juez de la Instrucción, a los fines de que proceda enviarlo a la cárcel por violar la ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas. Los agentes antidrogas adscritos a esta terminal observaron en esta persona el perfil propio de los narcotraficantes y por eso actuaron.

Un comunicado emitido por la DNCD explica que García Navarro llegó a República Dominicana como turista, "pero no hay dudas de que la idea suya era trasladar la cocaína que le fue ocupada a la capital española, indiscutiblemente que después de haber sido contratado como "mula" para alguien se que estamos tratando de descubrir".