Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

A partir de mañana a las 5:00 de la tarde cierran tránsito por el Malecón

Desde la calle Socorro Sánchez hasta la calle José María Heredia

Expandir imagen
A partir de mañana a las 5:00 de la tarde cierran tránsito por el Malecón
Pastoral Juvenil criticó el evento organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Foto: Martín Castro
SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará a partir de la cinco de la tarde de mañana, miércoles, la instalación de las doce piscinas gigantes y 1,500 metros cúbicos de arena en la avenida George Washington en el entorno del parque Güibia para la celebración popular de la Semana Santa.


Por el evento, el tránsito por el Malecón, desde la calle Socorro Sánchez hasta la calle José María Heredia, estará cerrado para el tránsito de vehículos.


El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, sostuvo hoy que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no debe organizar actividades que motiven el desorden y ocasionen problemas de salud.

Al referirse a las piscinas que el cabildo prevé instalar, indicó que lo ideal sería que las autoridades fomentaran iniciativas que posibiliten que los dominicanos sientan el verdadero sentido de la Semana Mayor, como jornadas de limpieza y siembra de árboles.

"No hacer una especie de jolgorio en el cual se bebe", precisó. Desde el jueves, el DN iniciará un conjunto de actividades recreativas para los niños, deportivas para jóvenes y artísticas, así como actos religiosos con las iglesias evangélicas y católica.

Además habrá sesiones de aeróbicos, baño de piscina desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, juegos y competencias tradicionales como carreras de sacos, carreras del huevo y cuchara, atrapa globos con agua, entre otros y desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, niños, jóvenes y adultos podrán esculpir figuras de arena y jugar dominó, parchís y ajedrez.
Leer más
    TEMAS -