Noticias|28 mar 2013, 12:00 AM|5|POR Federico Méndez

Ordenan libertad de hijo de director de la Defensa Civil

El magistrado acogió un recurso de revisión interpuesto por la defensa del imputado
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SD. El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, ordenó la libertad bajo fianza de uno de dos hombres acusados de retirar de cajeros automáticos US$1.8 millones, a través de una serie de transacciones fraudulentas.

El magistrado varió la medida de coerción de prisión preventiva a favor de Luis Joel Luna Yorro, alias El Gordo, quien es hijo del mayor general retirado Luis Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil.

Le impuso una garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica. Consideró que los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, variaron.

Asimismo, acogió una petición del abogado de la defensa del imputado.

El Ministerio Público había solicitado la ratificación de la prisión preventiva, rechazando la revisión de la medida de coerción.

La Fiscalía expuso que el 12 de diciembre del 2011, se habían detectado una serie de transacciones fraudulentas que se estaban realizando desde el día anterior, desde una cuenta bancaria, desde cajeros automáticos de diversas instituciones financieras.

Asimismo, que tanto el Ministerio Público, como el Departamento de Delitos de Alta Tecnología (Dicat) iniciaron una investigación, determinándose que el empleado bancario Cleyby Herrera, habría dado facilidades desde el interior de la institución en que trabajaba, así como en el sistema de prevención de riesgos, para que los imputados tuvieran acceso ilimitado a realizar retiros fraudulentos. Herrera guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el hecho.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.