Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Culto" a Chávez se cuela en Semana S.

Fotos de Chávez y las estampitas de vírgenes compartían ayer protagonismo

Expandir imagen
Culto a Chávez se cuela en Semana S.
Fotos del extinto mandatario junto a las del Cristo Nazareno.

Caracas. La figura de Hugo Chávez sobrevuela este año las celebraciones de Semana Santa en Venezuela, en medio de una creciente polémica en torno al uso electoral de la imagen del fallecido presidente y un fervor religioso en el que se mezclan estampillas de cristos y fotos del líder bolivariano.

Las festividades religiosas en Venezuela llegan este año con el recuerdo del mandatario en la que será la primera Pascua sin la presencia de Chávez, cuya muerte el 5 de marzo dio paso a un culto a su figura entre sus millones de seguidores.

En un país de mayoría católica, las fotos de Chávez y las estampitas con imágenes de vírgenes compartían ayer protagonismo en puestos de vendedores ambulantes apostados en las inmediaciones de algunos de los templos de la capital en el inicio de la Semana Santa.

En una de las iglesias católicas más importantes de Caracas, la basílica de Santa Teresa, cientos de fieles se agolparon para venerar al cristo, entre rezos por el fallecido mandatario, un fuerte fervor religioso, imágenes de vírgenes y un intenso olor a incienso. EFE