Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Línea II del Metro transportará gratis a partir del lunes

El lunes empieza a operar de 12:00 del mediodía a 10:30 p.m., los demás días, de 6:30 a.m./10:30 p.m

Expandir imagen
Línea II del Metro transportará gratis a partir del lunes
SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa que pondrá en operación la Línea No. 2 del Metro de Santo Domingo, totalmente gratis durante una semana (del 1 al 7 de abril del 2013).

Esta línea recorre este-oeste, por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos. El horario de operación del lunes 1 de abril será a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche, los demás días tendrá el mismo horario de la Línea No. 1, que es de 6:30 a.m. hasta las 10:30 de la noche.

La primera estación la María Montez, ubicada en la intersección de la Autopista Duarte con la avenida Gregorio Luperón, hasta la estación Eduardo Brito, en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez. El recorrido de este tramo completo se hará en unos 25 minutos.

El trayecto total es de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas que interceptan importantes vías de comunicación en dirección norte-sur.

Cada tren posee una capacidad para 250 personas.

Los usuarios del Metro tendrán las ventajas de hacer transbordo de Línea 1 a Línea 2, y viceversa, sin pagar un nuevo pasaje, además de contar con un intercomunicador, en el cual se brindan los servicios de bancos, envíos, telefonías, cables, zona Wi-Fi, pago de servicios generales, tiendas de bisuterías, farmacias, entre otros servicios; estas ofertas les ahorrará tiempo, dinero y dará una mayor seguridad a los usuarios.

Estaciones y su ubicación:

Est. María Montez, en la av. Gregorio Luperón; Est. Pedro Francisco Bonó, en la av. Núñez de Cáceres; Est. Francisco Gregorio Billini, en la C/Dr. Defilló; Est. Ulises Francisco Espaillat, en la av. Winston Churchill; Est. Pedro Mir, en la av. Abraham Lincoln; Est. Freddy Beras Goico, en la av. Lope de Vega; Est. Juan Ulises García Saleta, en la av. Ortega y Gasset; Est. Juan Pablo Duarte, en la av. Máximo Gómez; Est. Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en la av. San Martín; Mauricio Báez, en la Escuela Rep. Dominicana; Est. Ramón Cáceres, en la Av. Duarte; Est. Horacio Vásquez, en la Josefa Brea; Est. Manuel de Jesús Galván, en la C/Julio de Peña Valdez y Est. Eduardo Brito, en la av. Francisco del Rosario Sánchez.

Otros datos del Metro

La Opret detalla que los equipos usados en la Línea 2 son trenes de 20 metros de longitud y dos cabeceras de arranque fabricados por la Firma Alstom Transport, en total 45 vagones y 15 trenes, con tecnología avanzada o de punta colocada por las conocidas compañías de procedencia alemana Siemen y Thales. La compañía Cim/Tso se encargó de los subsistemas y rieles, señales, fonía, ticketing, entre otros, al igual que en la Línea No. 1.

La Línea 2 del Metro de Santo Domingo fue construida en su parte civil por ingenieros dominicanos. En este trayecto de cruce del Gran Santo Domingo se dará un importante servicio de transporte y movimientos a los barrios del sector de Herrera, Holguín, Duarte, Las Palmas, Enriquillo, La Altagracita y toda la Isabel Aguiar; además, Los Prados, Los Praditos, Encarnación, Los Ríos, Jardines del Norte, Paraíso, Naco, Arroyo Hondo y los barrios otrora de Gualey, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de abril, Luperón, Kennedy, La Fe, La Esperilla, Villa Consuelo y otros.