Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina deja aperturada la Línea 2 del Metro de Santo Domingo

Según el mandatario esta obra va a repercutir positivamente en el presupuesto de las personas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó formalmente aperturada la segunda línea del Metro de Santo Domingo, obra que calificó como formidable y que no tiene nada que envidiar a otras que funcionan en países desarrollados.

"Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a dos personas, en primer lugar al expresidente Leonel Fernández, que es el que tiene el mérito por la iniciativa de esta obra y desafío las criticas que se les hicieron en el país en su momento, y al ingeniero Diandino Peña que tuvo el coraje de iniciar esta obra sin ningún tipo de experiencia en construcción de metros", dijo el mandatario en la estación María Montes de la Avenida Luperón, tras finalizar su recorrido por la Línea 2 del Metro.

Para Danilo Medina, tanto el Metro I como el 2, es un orgullo para el país, tras señalar que es la primera vez que  aborda ambos trenes.

Según el mandatario esta obra va a repercutir positivamente en el presupuesto de las personas, sobre todo de las familias más pobres, ya que podrán hacer recorridos largos con un solo ticket.

El gobernante abordó la primera línea del Metro en la estación del Centro de los Héroes hasta llegar a la parada Juan Pablo Duarte, en la Avenida Máximo Gómez, de donde se detuvo en la estación coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en la Avenida San Martín. De ahí, se dirigió a la estación Eduardo Brito (Puente  Francisco del Rosario Sánchez). 

Medina estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña. 

Leer más