Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comerciantes en baja por trabajos de la Caasd

Difieren sobre causas que han dilatado terminar los trabajos en la R. Betancourt

Expandir imagen
Comerciantes en baja por trabajos de la Caasd
Una de las máquinas dejadas al descuido por Marvar, C. x A.

SD. Pequeños comerciantes están a punto de llegar a la quiebra, porque han visto disminuir sus ventas hasta en un 80 por ciento debido a los trabajos que realiza durante 3 meses la empresa constructora Marvar C. x A. para la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en gran parte de la avenida Rómulo Betancourt, a fin de colocar tuberías de mayor diámetro para garantizar el suministro del agua potable en la zona.

Negocios que antes tenían gran afluencia de público ahora se observan casi desiertos. Y no es para menos, por ejemplo, José Santana, encargado de la tienda Power Audio Auto Adornos, se queja, porque debido a que no producen lo suficiente para cumplir sus compromisos mensuales, han tenido que usar sus ahorros. "Las ventas están en cero. La afluencia de clientes es casi nula", expresó.

Alegó que han ocurrido por lo menos 6 accidentes automovilísticos, lo que atribuye a la poca señalización.

Ayer, se restableció el tránsito vehicular en las intersecciones de la Bolívar con Abraham Lincoln y Rómulo Betancourt con Winston Churchill. Sin embargo se mantienen zanjas abiertas casi al centro de esas intersecciones, lo que fue atribuido por el ingeniero Milano Torres, de la Unidad Ejecutora del proyecto de la Caasd, a que tenían que terminar unos trabajos antes de vaciar el relleno.

En el caso de la intercepción Bolívar- Lincoln precisó que se debe a que se va a colocar los registros y el empalme con otras tuberías, lo que terminaría en dos semanas.

Sobre varias maquinarias que se observaban dañadas en algunos tramos en la avenida Rómulo Betancourt, Torres atribuyó a que no fueran retirados, porque primero se van a reparar donde están situados. Precisamente, el propietario de la sucursal Farma Xtra, Ignacio Crisóstomo, se quejó porque habían dejado "abandonada" una de las 5 trenches usadas, que estaba dañada, lo que obstaculizaba el acceso a su negocio.

Una retroexcavadora con martillo estaba dañada, y esperan una pieza del extranjero por lo que no terminaron los trabajos en la esquina con Lincoln, según dijo un ingeniero de la Caasd a DL que no se quiso identificar.