Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes preocupados por entrada de L2 Metro

Expandir imagen
Choferes preocupados por entrada de L2 Metro
Km. 9 de la Duarte.

SD. La entrada en operación comercial de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo preocupa a las rutas del transporte público, principalmente a las que circulan a través de las avenidas Padre Castellanos, John F. Kennedy y alcanzan la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La ruta desde el Kilómetro Nueve de la autopista Duarte hasta la UASD (R-9), de Fenatrano, asegura que el Metro supone un riesgo "a la supervivencia del sector, porque por 20 pesos, un pasajero (cinco pesos menos que los autobuses) puede hacer el mismo recorrido y más rápido", sentenció Jorge Luis Pérez, presidente de la ruta.

En tanto que la ruta de carros R-24 que circula desde la calle Cuatro de Agosto, en Santo Domingo Este, hasta el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y que cobra entre 30 y 50 pesos de pasaje, advierte un duro golpe. "Se podrán subir los que viajan desde aquí (Santo Domingo Este) para la Capital, pero todos los pasajeros que están en la 17 y la Kennedy, para qué van a usar los carros de concho", señala Felipe Peguero. Lo mismo dicen los choferes de guagua de la ruta 17-C de los Guandules que va hacia la UASD.

Sólo los motoconchistas ven con buenos ojos la entrada de la Línea 2 del Metro, ya que creen que pueden funcionar como rutas alimentadoras. "Puede ser que haya más pasajeros, porque van a querer salir de los barrios para las estaciones y nosotros podemos aprovechar eso; pero no está tan claro", dijo Cándido Flores, de Los Guandules.